INTERNACIONAL
India
China
México

Noticias Trebeki

enero 02, 2014

Preparación:

Desde el equipo de internacionalización de ner group, llevábamos tiempo preparando esta segunda misión comercial a India. En aquellas reuniones previas, determinamos los lugares a visitar y las posibilidades de ayudarnos mutuamente a buscar contactos.

Los que teníamos experiencia en India, veíamos una dificultad añadida en el hecho de que a diferencia de México, las distancias en la India se hacen mayores por las dificultades de transporte y déficit de infraestructuras.

El motivo anterior y la diversidad de los Proyectos asociados que acudimos: WALTER PACK, EKIN, LANCOR, EBI Electrotécnicos, ESTUDIO.K, UJA TREBEKI y BIRLOKI,  suponía que cada uno tuviera sus clientes o posibles clientes localizados en zonas muy distintas y distantes, lo que dificultaba el establecimiento de una agenda conjunta.

Vimos que podía ser interesante tener un día entero de todo el grupo en conjunto en Bombay, teniendo acceso a un posible colaborador como MAHINDRA & MAHINDRA, para después tener varias reuniones en la SPRI de Bombay con los miembros de dicha Sociedad y mantener otra reunión con las personas de UJA TREBEKI.

El día concluiría con una cena conjunta y al día siguiente cada uno habría de seguir su rumbo en la inmensa India.

Día de salida y viaje:

El domingo 17 de noviembre, quedamos en Loiu a las 7.00 A.M. aquellas personas que partíamos desde Bilbao. La idea era viajar juntos para unirnos en el desayuno del lunes con el resto del grupo, así como con Roy de WALTER PACK India que se había encargado de hacer las gestiones con los taxis, restaurantes y  reuniones.

Una vez en Bombay a donde llegamos un poco cansados del viaje pero ilusionados con este nuevo viaje conjunto de ner group a tierras lejanas y desconocidas para algunos, nos fuimos a descansar.

Reuniones conjuntas:

Comenzamos el día visitando MAHINDRA & MAHINDRA donde realizamos una presentación de ner group que las personas de MAHINDRA siguieron con interés. A continuación nos dividimos en tres grupos para poder entrar en detalles de lo que nos interesaba a cada Organización.

Cada uno de los Proyectos asociados explicó sus intereses en India y las personas de MAHINDRA quedaron en ponernos en contacto con las partes que pudieran estar interesadas.

La reunión concertada con la SPRI era por la tarde por lo que antes repusimos fuerzas en un restaurante cercano.

En los locales que la SPRI tiene en Bombay, teníamos la siguiente agenda de presentaciones:

  1. Actividades y subvenciones de la SPRI en la India por Leonor Martínez
  2. Visión general de la economía india por Vijeyta Ramnani 
  3. Principales sectores de interés por Ariane Sologaistoa
  4. Presentación a cargo de UJA TREBEKI

Después de las presentaciones comenzamos un interesante intercambio de opiniones, en el que los que más tiempo llevábamos en la India pudimos comentar nuestras experiencias y, cotejar todas las dudas surgidas con las personas de la SPRI y las personas indias allí presentes, como Roy y Udyen.

Concluida la reunión, fuimos a cenar todos juntos a otro restaurante en el que terminamos de rematar los flecos que nos quedaban.

Al día siguiente salíamos cada uno hacia un destino distinto. Apenas íbamos a tener  oportunidad de volver a cruzarnos en los viajes que teníamos planificados, por lo que tras una buena despedida, quedamos en poner en común lo que habíamos sacado de esta segunda misión comercial en nuestra próxima reunión del Equipo de Internacionalización de ner group, del próximo día 17 de Diciembre.

Disclaimer: he site is not intended to be a source of advertising or solicitation. By visiting this site, you acknowledge that you are doing so voluntarily and of your own free will. You should not consider the information on the site to be an invitation for an Auditor / Advisor - Client relationship and transmission, receipt or use of the site does not constitute or create an Auditor / Advisor - Client relationship. All site contents are the copyright of UJA.